Diputado RD acusa a EEUU de iniciar «campaña agresiva para estimular carrera armamentista en Sudamérica»

A raíz de la decisión de Javier Milei de permitir a EEUU crear base militar en el sur de Argentina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, está cediendo soberanía de su país a Estados Unidos al aceptar la construcción de una base militar en Ushuaia, advirtió este martes en conferencia de prensa el diputado Jorge Brito, del partido Revolución Democrática.

«Nos enteramos del anuncio que Estados Unidos estaría instalando una base militar en el sur de Argentina, lamento que el presidente Javier Milei ceda soberanía a ese país», dijo el parlamentario en conferencia de prensa.

Brito, integrante de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, aseguró que «Estados Unidos, mediante el Comando Sur, ha iniciado una campaña agresiva para estimular la carrera armamentista en Sudamérica».

«Esta base militar abre un dilema de seguridad entre dos pueblos hermano, nuestros países van a prosperar cuando colaboren y no cuando desperdicien dinero en carreras armamentistas que no tienen mucho que ver con el interés de nuestros pueblos, sino más bien con el decaimiento de Estados Unidos y su competencia con China», afirmó.

Milei anunció la creación de una base naval conjunta con Estados Unidos en la ciudad de Ushuaia, al sur del país, cuyos objetivos serían crear una puerta de acceso a la Antártica y el inicio de una estrategia para, a futuro, recuperar las islas Malvinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.