Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas ingresa nuevamente a prisión

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos.

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas (2013-2017) ha ingresado este martes de nuevo en el centro penitenciario La Roca, en Guayaquil, tras haber recibido el alta hospitalaria por una descompensación sufrida en la noche del lunes que provocó su ingreso.

Glas ha sido trasladado a La Roca en medio de un gran dispositivo de seguridad en el que han participado hasta quince vehículos de la Policía, dos tanquetas, un grupo de agentes motorizados y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad, recoge la cadena Ecuavisa.

De acuerdo con un comunicado del servicio nacional de prisiones de Ecuador (SNAI), tras ser sometido a unos exámenes médicos, Glas presentaba «parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente».

El exvicepresidente ecuatoriano ingresó en el hospital el lunes por la tarde por un episodio de descompensación fruto de no haber comido en varias horas. Antes, fuentes cercanas a la institución especularon con una posible sobredosis de medicamentos.

La Policía de Ecuador ingresó el fin de semana en la Embajada mexicana en Quito, donde se alojaba el exvicepresidente desde hacía semanas alegando temor por su seguridad. México había confirmado poco antes de la operación policial que brindaría asilo político a Glas.

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.