Festival de Cannes divulga su selección oficial de filmes

Casi una veintena de filmes, 19 en total, estarán en competencia en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, entre ellas Megalopolis, del legendario Francis Ford Coppola.

 

El prestigioso Festival de Cannes reveló hoy la selección oficial de filmes para su edición 77, la cual se desarrollará del 14 al 25 de mayo, integrada por más de 50 cintas.

La directora del magno evento cinematográfico, Iris Knobloch, y su delegado general, Thierry Frémaux, presentaron a la prensa las listas de materiales para las diversas secciones, encabezadas por las películas que competirán por la Palma de Oro, galardón obtenido el año pasado por la multipremiada Anatomía de una caída, de Justine Triet.

Casi una veintena de filmes, 19 en total, estarán en competencia en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, entre ellas Megalopolis, del legendario Francis Ford Coppola; The Shrouds, del maestro del terror David Cronenberg; The Apprentice (Ali Abbasi), Bird (Andrea Arnold), Anora (Sean Baker), Caught by the tides (Jia Zhang-Ke) y Grand Tour (Miguel Gomes).

El jurado de la selección oficial estará presidido por la actriz y cineasta estadounidense Greta Gerwig, en una edición que arrancará con la proyección de la comedia El Segundo Acto, del realizador y guionista francés Quentin Dupieux.

La siempre esperada sección Una cierta mirada, cuyo jurado liderará el actor canadiense Xavier Dolan, contará con 15 propuestas bajo la tradicional etiqueta de largometrajes “originales y diferentes” que buscan abrirse paso en el exigente mundo del séptimo arte.

Knobloch y Frémaux también compartieron las listas de las películas que estarán fuera de competición y en las secciones Cannes Premiére y Proyecciones de Medianoche y Especiales. (PL)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.