Fiscalía de la Araucanía pide a la Justicia el desafuero del diputado (exrepublicano) Mauricio Ojeda

En causa que se investiga traspaso de millonarios fondos a fundaciones.

El Ministerio Público solicitó el desafuero del diputado por La Araucanía, Mauricio Ojeda (Independiente que integra bancada de Republicanos), para investigar su responsabilidad en el llamado Caso Manicure, donde se indaga el traspaso de más de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional (el único en manos de la oposición) a las fundaciones Folab y Educc.

El fiscal Roberto Garrido, según informó radio Biobío, dijo que en la causa está involucrado el diputado Ojeda, quien reconoció previamente su amistad con la representante legal de Folab y un “préstamo” de dinero que le realizó.

Además, apuntó al jefe de gabinete del Gobierno Regional (GORE), mano derecha del gobernador Luciano Rivas. En medio de la audiencia de formalización en contra de Manuel Mora Chepo, cuarto imputado en el marco del Caso Convenios en La Araucanía, se revelaron detalles de las millonarias transferencias en las que estaría involucrado el diputado Mauricio Ojeda.

El Ministerio Público en dicha región investiga el traspaso de más de $730 millones a las fundaciones Folab y Educc, por parte del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía. Entre los principales imputados se encuentran los directivos de ambas agrupaciones: los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, además de la ex funcionaria del GORE, Susan Alarcón. Todos se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.