Fiscalía pide audiencia para formalizar a alcalde Daniel Jadue

Lo acusa de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el caso farmacias populares.

 

El Ministerio Público solicitó a la Justicia fijar audiencia para formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a otras 7 personas en la causa que se investigan una serie de delitos vinculados a las farmacias populares.

La fecha será decidida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte lleva dos años investigando los supuestos delitos de corrupción asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

La fiscal Giovanna Herrera, a cargo de las pesquisas, le imputará al edil y a las otras siete personas los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

En la formalización, podría también participar el Consejo de Defensa del Estado, cuyo presidente adelantó la semana pasada que estaban evaluando una querella contra el alcalde del PC.

Jadue ha negado cada una de las acusaciones en su contra y señala que se trata de «una vendetta de un proveedor que perdió mucha plata por abusador, es de un estafador confeso conocido en nuestro país que inventa esto para extorsionarnos y amenazar con dañar la candidatura presidencial si no le pagábamos inmediatamente una deuda que era impagable”, sostuvo.

El alcalde dijo en su cuenta de X que siempre actuaron «apegados a la ley».

«En la pandemia hicimos todo lo necesario para salvar vidas, porque nuestros vecinos se estaban muriendo en sus casas. Cada acción realizada, con el Interferón y el Avifavir se hizo de buena fe y poniendo ante todo la vida de las personas”, señaló en su oportunidad tras ser indagado por los fiscales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.