Hamás y Hezbolá dan el pésame a Haniye por muerte de sus hijos en ataque israelí

Los tres hijos y sus dos nietos han muerto tras ser objetivo de un ataque del Ejército de Israel cuando se encontraban desplazándose en un vehículo en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido-milicia chií libanés Hezbolá han mostrado este miércoles sus condolencias al líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, por la muerte de tres de sus hijos y dos de sus nietos en un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

El grupo palestino, por su parte, ha señalado que estos ataques de Israel son «intentos desesperados» de «quebrar la voluntad» de los miembros de Hamás y del pueblo palestino, según un comunicado publicado por el diario palestino ‘Filastín’.

«Nuestro pueblo, en todas sus facciones, está unido en el camino de la liberación, el retorno y el sacrificio de la sangre y las almas de sus líderes, símbolos, hijos y nietos en esta marcha bendita», ha añadido Hamás.

Además, el secretario general adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, ha expresado su deseo de que «estos sacrificios» supongan una victoria para el pueblo palestino, según ha publicado la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín al grupo.

Los tres hijos y sus dos nietos han muerto tras ser objetivo de un ataque del Ejército de Israel cuando se encontraban desplazándose en un vehículo en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

«Alabado sea Dios por este honor que nos otorgó a través del martirio de mis tres hijos y algunos nietos», ha dicho el jefe de Hamás, quien ha asegurado que son ya 60 sus familiares muertos a manos de Israel desde hace décadas.

No es el primer familiar que Haniye pierde como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Hamás en respuesta a los ataques del 7 de octubre. A penas un mes después de que comenzaran, su nieta Roaa Hammam falleció por los bombardeos.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, son ya más de 33.400 las personas muertas, mientras que los heridos han superado la cifra de los 76.000, desde el inicio de los ataques de Israel hace ya seis meses. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.