Israel retira sus tropas del Hospital de Al Shifa tras dos semanas de asedio

A lo largo de este operativo militar, que partió el 18 de marzo, han fallecido efectivos de Hamás y Yihad Islámica, según han destacado las FDI. Por su parte, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han denunciado haber hallado "decenas" de muertos tras la retirada de las tropas israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de que han concluido la operación militar sobre el Hospital Al Shifa, en Gaza, después de dos semanas de asedio en las que, según han afirmado, han logrado abatir a unos 200 hombres armados y detener a 900 sospechosos, de los cuales 500 eran «terroristas».

A lo largo de este operativo militar, que partió el 18 de marzo, han fallecido efectivos de Hamás y Yihad Islámica, según han destacado las FDI. Por su parte, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han denunciado haber hallado «decenas» de muertos tras la retirada de las tropas israelíes.

A lo largo de las últimas horas, las FDI han lanzado nuevos bombardeos sobre el centro de la Franja de Gaza contra instalaciones supuestamente utilizadas por Hamás. En otros ataques han asegurado haber matado a «terroristas» que suponían una «amenaza directa» para los soldados israelíes.

En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja Gaza, las FDI han confirmado que continúan los combates con Hamás en el barrio de Al Amal, donde han logrado acabar con «varios terroristas» y dañar sus infraestructuras. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.