Justicia rusa decreta prisión provisional contra décimo detenido por atentado en Moscú

Según la investigación iniciada por las autoridades, el acusado transfirió dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta de un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas.

La Justicia rusa ha decretado este lunes prisión provisional contra el décimo detenido por el atentado del pasado 22 de marzo que se cobró la vida de 144 personas en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú.

El tribunal de distrito de Basmani de Moscú ha determinado que Yakubjoni Yusufzod, natural de Tayikistán, esté retenido hasta el próximo 22 de mayo por cargos relacionados con actos de terrorismo en virtud del artículo 205 del Código Penal ruso.

Según la investigación iniciada por las autoridades, el acusado transfirió dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta de un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Un grupo de cuatro sujetos armados irrumpió a mediados de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, acabando con la vida de más de 140 personas. Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) se atribuyó la autoría del ataque.

Pese a ello, Moscú insiste en que Kiev, con quien mantiene una guerra abierta desde febrero de 2022, está de algún modo involucrado en lo ocurrido. El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) ha asegurado este lunes que el atentado es «pariente» de los ataques que las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetran contra regiones en el oeste del territorio ruso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.