Kremlin afirma que «no tiene sentido» hablar de paz en Ucrania sin participación de Rusia

"Primero debemos entender de qué estamos hablando allí, de qué tipo de fórmula de paz", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

El Kremlin ha advertido de que cualquier iniciativa de paz sobre Ucrania «no tiene sentido» si no hay representantes rusos sentados también a la mesa, un día después de que Suiza anunciase la celebración de una conferencia a mediados de junio para intentar trazar una hoja de ruta.

«Primero debemos entender de qué estamos hablando allí, de qué tipo de fórmula de paz», ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, al aludir a la citada cumbre, a la que en principio estarán invitados los líderes de más de un centenar de países.

En este sentido, ha subrayado que el presidente Vladimir Putin siempre se ha mostrado abierto a negociar y ha culpado a la parte ucraniana de torpedear cualquier esfuerzo, según recogen agencias oficiales. Entre las reclamaciones de Kiev figuran la retirada de las tropas rusas de las regiones ucranianas ocupadas.

La última ronda de contactos tuvo lugar en marzo de 2022 y, desde entonces, las posiciones parecen irreconciliables. Peskov ha recalcado que la situación es ahora «muy diferente» a la de hace dos años, por lo que ha llamado a no tomar como referencia los documentos suscritos entonces en Estambul. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.