Macron sostiene que Rusia intentará perjudicar los Juegos Olímpicos

"La manipulación de la información forma parte del arsenal de guerra que utiliza Rusia actualmente", ha dicho el presidente de Francia, que ha aprovechado la inauguración del principal centro acuático para apelar a la unidad y a la "confianza".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este jueves, sin «ninguna duda», que Rusia intentará inmiscuirse de alguna manera en la celebración de los Juegos Olímpicos de París, anticipando por ejemplo actividades de desinformación impulsadas desde Moscú.

«La manipulación de la información forma parte del arsenal de guerra que utiliza Rusia actualmente», ha dicho Macron, que ha aprovechado la inauguración del principal centro acuático para apelar a la unidad y a la «confianza» como contrapeso a cualquier tipo de amenaza externa.

El mandatario se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios un día después de que hablasen por teléfono el ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, y el de Rusia, Sergei Shoigu, para tratar entre otros temas el reciente atentado yihadista sobre un auditorio de las afueras de Moscú.

Lecornu instó a su homólogo a dejar de «instrumentalizar» este ataque con fines políticos, pero en su versión de la llamada, el Ministerio de Defensa ruso insistió en la tesis de la autoría ucraniana. «Esperamos que los servicios especiales no estén detrás», declaró incluso.

Macron ha tachado de «ridículas» este tipo de acusaciones, acusando a Rusia de incurrir en «manipulación» y «amenazas». Según el presidente, uno de los cometidos de la llamada del martes fue precisamente transmitir al Gobierno ruso «información útil» sobre el atentado, reivindicado por la filial afgana de Estado Islámico. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.