Más de 200 detenidos en megaoperativo de Carabineros en la RM

Fueron incautados casi una cincuentena de vehículos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al operativo masivo realizado por Carabineros en la Región Metropolitana, que desplegó a más de 900 oficiales, dejando 208 detenidos y 46 vehículos incautados.

“Este es un operativo de tipo preventivo, pero la característica que tiene y que no conocíamos en la RM es que hubo presencia en todas las comunas de la ciudad. Hubo control absolutos en accesos de autopistas, es decir, todos los vehículos que transitaron a esa hora, sin excepción, fueron controlados”, señaló la secretaria de Estado, agregando que se realizarán más estrategias de este tipo para reforzar la seguridad.

Desde Carabineros destacaron que participaron unidades territoriales de las Prefecturas de Santiago, personal especializado del Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos, Departamento OS.7, Prefectura Tránsito, Radiopatrullas y Control de Orden Público, se concretaron 17 detenciones por delitos de mayor connotación social, 33 por Ley de Drogas, 16 por Ley de Armas, 15 por Receptación, 3 por Violencia Intrafamiliar y 51 por otros delitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.