Medvédev acusa a funcionarios ucranianos de organizar atentado en Moscú

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia calificó de "una leyenda" la posible implicación del Estado Islámico en el atentado en Crocus City Hall.

Los verdaderos organizadores del ataque terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall en afueras de Moscú son funcionarios de Ucrania, declaró este sábado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

«La primera información publicada desde los teléfonos de los mercenarios (…) indica claramente la nacionalidad de los organizadores. (…) Son funcionarios de Ucrania nazi. La idea de compensar los fracasos en el frente con ataques terroristas nació justo en su feo cerebro, lo que, sin embargo, no es sorprendente. Tendrán que responder ante la justicia o de otra manera», publicó Medvédev en su canal en Telegram.

El político también calificó de «una leyenda» la posible implicación del Estado Islámico en el atentado en Crocus City Hall.

La lista de los cómplices, continuó Medvédev, incluye a las personas que otorgaron propiedades y dinero a los atacantes, organizaron sus movimientos, les enseñaron a disparar, etc.

Asimismo afirmó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también puede considerarse como un cómplice de los atacantes.

«Su retórica, acciones y principalmente su autorización para las operaciones clandestinas con el régimen (ucraniano) pueden ser calificadas de complicidad con el atentado terrorista del 22 de marzo. (…) Es evidente que Macron y varios otros líderes occidentales son patrocinadores de este atentado terrible», escribió Medvédev.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados, nacionales de Tayikistán, disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hal, en las afueras de Moscú, e incendió el recinto causando, según los últimos datos oficiales, 144 muertos, entre ellos seis niños, y más de 550 heridos.

Hasta ahora, fueron detenidos en Rusia 19 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego. A 11 de ellos ya les fue dictada la medida cautelar en forma de prisión preventiva. Aparte de eso, fueron detenidas nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.