Mueren nueve miembros de las disidencias de las FARC en Colombia

Las Fuerzas Militares han identificado a los fallecidos como integrantes de la Segunda Marquetalia, la facción encabezada por el guerrillero conocido por el alias de Iván Márquez.

Una operación conjunta de las Fuerzas Militares y de la Policía de Colombia se ha saldado con la muerte de nueve presuntos miembros de las disidencias de las FARC en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, según han informado las autoridades.

Las Fuerzas Militares han identificado a los fallecidos como integrantes de la Segunda Marquetalia, la facción encabezada por el guerrillero conocido por el alias de Iván Márquez. Consideran que este «golpe» afecta «directamente» al sistema financiero del Bloque Alfonso Cano, integrado dentro de este grupo.

Entre el material incautado figuran armas de fuego, municiones y equipos de comunicación. «A esta hora continúa el despliegue operacional con el fin de brindar las condiciones de seguridad y defensa en pro del bienestar de la población civil en esta zona del país», ha informado el Ejército en sus redes sociales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.