OMS notifica muerte de 27 niños por desnutrición en Gaza

"Según los informes, 27 niños han muerto de desnutrición en Gaza desde octubre de 2023. Esta cifra aumentará si no se produce un alto el fuego inmediato y no se garantiza la seguridad para aumentar la ayuda", ha informado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este miércoles de que al menos 27 niños han muerto por desnutrición en la Franja de Gaza desde el inicio de los ataques israelíes el pasado mes de octubre, iniciados en respuesta al asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

«Según los informes, 27 niños han muerto de desnutrición en Gaza desde octubre de 2023. Esta cifra aumentará si no se produce un alto el fuego inmediato y no se garantiza la seguridad para aumentar la ayuda», ha publicado en su cuenta de la red social X.

Los continuos ataques de Israel contra la población civil, contra trabajadores humanitarios y contra infraestructura vital para la población han provocado una grave crisis humanitaria en el enclave, que ha comenzado a sufrir escasez de alimentos, especialmente en la zona norte, la parte más castigada y donde comenzó la ofensiva terrestre israelí.

El Ejército de Israel empezó sus operaciones contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes, de los que ya han sido liberados un centenar. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado el fallecimiento de casi 33.000 palestinos en Gaza, a los que se suman cerca de 440 en Cisjordania y Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.