Papa Francisco nombrará nuncio apostólico al exsecretario de Benedicto XVI

Georg Gänswein publicó el libro 'Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI' (Piemme), generando cierta polémica en todo el mundo por las revelaciones que hizo en la misma semana del fallecimiento de Benedicto XVI al hablar, por ejemplo, de su relación con el Papa argentino.

El Papa nombrará nuncio apostólico al exsecretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, de 67 años, después de haberlo destinado a la diócesis de Friburgo (Alemania) sin encargo específico y tras una tensa relación entre ambos.

Según adelanta el diario argentino ‘La Nación’, Gänswein se convertirá próximamente en representante del Papa en una importante nunciatura. El antiguo secretario de Benedicto XVI viajó a Roma para participar en la misa celebrada el 31 de diciembre en el Vaticano, un año después de la muerte de Joseph Ratzinger. El 3 de enero se reunió con el Papa tras haberle retirado de su cargo como prefecto de la Casa Pontificia.

Gänswein publicó el libro ‘Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI’ (Piemme), generando cierta polémica en todo el mundo por las revelaciones que hizo en la misma semana del fallecimiento de Benedicto XVI al hablar, por ejemplo, de su relación con el Papa argentino, las distintas sensibilidades de ambos y comparar su decisión de vivir en santa Marta y no en los apartamentos pontificios.

En el libro ‘El sucesor’ (Planeta), Francisco, por su parte, asegura que vivió como una «falta de nobleza y de humanidad» la publicación del libro del que fuera secretario de Benedicto XVI. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.