Revista TIME selecciona a Javier Milei como una de las personas más influyentes del mundo

"Ícono de la derecha mundial", fue la descripción que realizó el semanario sobre el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha).

 

El presidente argentino, Javier Milei, fue incluido por la revista estadounidense Time en la categoría de líderes mundiales dentro de un listado con las 100 personas más influyentes del planeta en 2024.

«Ícono de la derecha mundial», fue la descripción que realizó el semanario sobre el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha).

A tres años de que Milei incursionara en política, la publicación estadounidense destacó que el mandatario argentino era «un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión» que ganó la presidencia «con un triunfo aplastante en noviembre».

«Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40 por ciento», describió la revista.

Al ser incluido en el listado de las personalidades más influyentes del mundo, Time destacó que el jefe de Estado argentino, de 53 años, «no ha perdido el tiempo».

«Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de «terapia de choque» con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso».

El semanario estadounidense, que mencionó las manifestaciones en su contra que enfrenta el presidente argentino, destacó también «las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales -y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina».

«Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás», añade Time en el perfil del líder de ultraderecha.

Entre el resto de las personalidades seleccionadas por la revista también se halla la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns, y la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi.

Otros líderes mundiales destacados por la publicación estadounidense son la escritora y periodista que le ganó un juicio al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Jean Carroll; la presidenta de la Conferencia de los Océanos, Rena Lee; el presidente de Filipinas, Ferdinand «Bongbong» Marcos; el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; y el gobernador de Texas, Greg Abbott, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.