Roban celular a funcionario de Presidencia que podría contener «información sensible»

La víctima es el jefe subrogante de Gestión Ciudadana que mantiene comunicación permanente con Gabriel Boric.

«Durante la noche del lunes se produjo un asalto en la comuna de Ñuñoa del cual fue víctima un funcionario de Presidencia, en particular, el jefe subrogante de Gestión Ciudadana», informó hoy Carabineros.

Al funcionario, que trabaja directamente con el presidente Gabriel Boric, le fue sustraído su celular con información que podría ser considerada estratégica o sensible, informó este martes la Policía de Investigaciones, dado que el móvil era utilizado para comunicarse con la Presidencia.

El hombre fue rodeado por dos automóviles, seis sujetos se bajaron y lo agredieron hasta quitarle una mochila donde portaba el teléfono y dos credenciales que otorgan acceso a la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

«El Departamento de Gestión Ciudadana depende de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, y es la unidad encargada de recibir y gestionar la correspondencia dirigida a S.E. el Presidente de la República, que ingresa a través de la oficina de partes y de la plataforma electrónica», informó La Moneda.

La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones quedó encargada del caso y trabajará en conjunto con la Fiscalía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.