Rusia investiga a Ucrania y a la OTAN por presunta financiación del terrorismo

También se investigarán los supuestos vínculos entre los autores directos de atentados terroristas y aquellos comisarios, organizadores y patrocinadores extranjeros que se encuentren detrás. (Europa Press)

El Comité de Investigación de Rusia ha informado este martes de la apertura de una investigación por «financiación del terrorismo» contra Ucrania y sus aliados de la OTAN, una pesquisa en la que analizará además las actividades de una empresa ucraniana utilizada por Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden.

En un documento, las autoridades han indicado que se está investigando la incursión en un delito tipificado en el artículo 205.1 del Código Penal de Rusia y han matizado que la empresa en cuestión es la petrolera y gasística Burisma, que opera en Ucrania.

Las autoridades rusas estiman que dicha compañía podría ser utilizada para llevar a cabo actos terroristas en Rusia y otros países, según informaciones recogidas por agencias rusas de noticias.

El objetivo de los ataques, añade el texto, es eliminar a personalidades políticas y públicas destacadas, así como causar daños económicos, por lo que la pesquisa busca analizar las «fuentes de recepción y movimiento de fondos por valor de millones de dólares y la supuesta implicación de altos cargos y funcionarios de los gobiernos de estos países occidentales».

En este sentido, también se investigarán los supuestos vínculos entre los autores directos de atentados terroristas y aquellos comisarios, organizadores y patrocinadores extranjeros que se encuentren detrás. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.