Sunak defiende papel de Reino Unido durante ataque de Irán a Israel

"En apoyo de la propia acción defensiva de Israel, Reino Unido se unió a un esfuerzo internacional liderado por Estados Unidos, junto con Francia y sus socios en la región, que interceptó casi todos los misiles, salvando vidas en Israel y sus vecinos", ha explicado.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha defendido ante la Cámara de los Comunes el papel de Reino Unido en el derribo de drones durante el ataque de Irán contra Israel en represalia por el bombardeo contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.

«En apoyo de la propia acción defensiva de Israel, Reino Unido se unió a un esfuerzo internacional liderado por Estados Unidos, junto con Francia y sus socios en la región, que interceptó casi todos los misiles, salvando vidas en Israel y sus vecinos», ha explicado.

Sunak ha indicado que Irán «tiene la intención de sembrar el caos en su propio patio trasero para desestabilizar aún más Oriente Próximo» y ha precisado que «todas las partes deben mostrar moderación» para evitar una escalada.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) que ayudaron a derribar los proyectiles para «proteger la vida de miles de inocentes». «Con este ataque, Irán ha mostrado nuevamente sus verdaderas intenciones», ha agregado.

«Quiero ser claro: nada de lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas afecta a nuestra posición sobre Gaza. El terrible número de víctimas civiles sigue aumentando, el hambre, la desesperación, la pérdida de vidas en una escala terrible», ha enumerado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.