Ucrania denuncia que Rusia ha destruido el 80% de sus centrales termoeléctricas

El jefe de Gobierno ha señalado que Estonia cuenta con "equipos antiguos de estilo soviético" que servirían de gran ayuda para reparar las centrales ucranianas dañadas y así poder poner de nuevo en funcionamiento parte del entramado energético del país.

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha denunciado este viernes que las Fuerzas Armadas de Rusia han bombardeado sistemáticamente las instalaciones energéticas del país, destruyendo el 80 por ciento de las centrales termoeléctricas de carbón en las últimas semanas.

«Continúan disparando contra nuestras instalaciones energéticas, destruyendo transformadores y generadores. Desafortunadamente, en las últimas semanas Rusia ha destruido el 80 por ciento de las centrales térmicas alimentadas con carbón», ha señalado Shmigal durante una entrevista para la cadena estonia ERR.

En este punto, el jefe de Gobierno ha señalado que Estonia cuenta con «equipos antiguos de estilo soviético» que servirían de gran ayuda para reparar las centrales ucranianas dañadas y así poder poner de nuevo en funcionamiento parte del entramado energético del país, inmerso en guerra con Rusia desde hace ya más de dos años.

«También estamos trabajando con otros socios para crear un sistema descentralizado de suministro de energía a la población. Hoy tenemos interrupciones en el suministro de electricidad tanto a las personas como a la industria. Por desgracia, esto es cierto. Rusia continúa con su terror», ha zanjado Shmigal.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.