Con una rebaja del 50% por uso de terrazas, alcaldesa Irací Hassler lanza campaña de revitalización del casco histórico de Santiago

“Santiago Centro es parte de ti” es el nombre de la iniciativa. En la ocasión, la jefa comunal anunció además una rebaja al pago de patentes y emplazó al Gobierno a modificar la ley de rentas municipales.

Junto a locatarios y vecinos de la comuna, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio inicio a la campaña “Santiago Centro es parte de ti”, iniciativa que revitaliza el centro histórico de la ciudad con acciones culturales, turísticas y también de apoyo comercial.

“Hoy damos inicio a la campaña Santiago Centro es parte de ti. Santiago Centro es parte de toda nuestra comunidad, es patrimonio de la ciudad y de todo Chile. Un espacio con historia, con presente y con futuro”, dijo Irací Hassler, alcaldesa de la comuna de Santiago. “Junto a locatarios y locatarias del casco histórico, queremos invitar a toda la comunidad a venir al centro, a recorrer sus calles, a disfrutar su patrimonio, su gastronomía, su artesanía, su espacio público”.

En la ocasión la alcaldesa anunció la rebaja del 50% en el pago de derechos por la instalación de terrazas, lo que a su juicio es «un elemento bien relevante a propósito del buen uso del espacio público y del desarrollo económico local de la comuna de Santiago».

Además, Hassler llamó al Gobierno a revisar los alcances del Fondo Común Municipal (FCM), señalando que hacen un “llamado a buscar incentivos a nivel nacional para promover las capitales regionales. En Santiago somos aportantes netos al Fondo Común Municipal y eso sin duda que debe cambiar”, dijo la alcaldesa. El FCM fue creado en 1979 y la comuna de Santiago es una de las que más aportes neto realiza, esto aunque su presupuesto per capita la ubica lejos de las comunas más ricas del país..

En la ocasión también se anunció que en las próximas semanas comenzará a funcionar una vez al mes una feria de anticuarios en el Barrio París y Londres, emulando a la tradicional feria de San Telmo en Buenos Aires. “Es un proyecto muy precioso en el que pretendemos convocar a 250 o 300 emprendedores por todas las calles de Londres y París”, dijo Isidora Otero, empresaria del barrio e impulsora de la iniciativa.

La campaña, que busca devolver al centro su vitalidad, incluye además una programación cultural y turística que ofrece la Municipalidad de Santiago a la comunidad. A esto se suma las mejoras en seguridad del sector, esto gracias a la implementación del destacamento Santiago Seguro, que ha permitido reducir significativamente los delitos e incivilidades en los paseos peatonales y la Plaza de Armas.

Para conocer más detalles de la misma se puede visitar el sitio https://www.munistgo.cl/centro/

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