Israel responde a CIJ que su operación militar en Rafá no arriesga vida de palestinos

"Israel no ha llevado ni llevará a cabo operaciones militares en el área Rafá que creen condiciones que podrían conducir a la destrucción de la población civil palestina, total o parcialmente", señala uno de los puntos del comunicado conjunto de las autoridades israelíes a la orden de este viernes de la CIJ.

El Gobierno de Israel ha reaccionado a la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de que detenga «inmediatamente» la ofensiva sobre Rafá asegurando que no ha llevado ni llevará a cabo operaciones militares que «puedan conducir a la destrucción de la población civil palestina».

«Israel no ha llevado ni llevará a cabo operaciones militares en el área Rafá que creen condiciones que podrían conducir a la destrucción de la población civil palestina, total o parcialmente», señala uno de los puntos del comunicado conjunto de las autoridades israelíes a la orden de este viernes de la CIJ.

Israel ha insistido en que está llevando a cabo una «guerra justa» y que están amparados por su supuesto derecho a continuar con una ofensiva que ha dejado ya 35.800 muertos en toda la Franja de Gaza para responder a los ataques de Hamás del 7 de octubre en los que fallecieron 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas.

«Israel hace esto de acuerdo con su derecho a defender su territorio y a sus ciudadanos, manteniendo al mismo tiempo sus valores morales y el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario», ha dicho.

Al mismo tiempo, ha señalado que continuarán con sus «esfuerzos» para permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y que actuarán de conformidad con la ley para reducir en la medida de lo posible los daños a la población civil.

«Israel seguirá manteniendo abierto el paso de Rafá, permitirá la entrada continua de ayuda humanitaria desde el lado egipcio del cruce y evitará que las organizaciones terroristas lo controlen», ha dicho.

Asimismo, las autoridades israelíes no han dejado pasar la ocasión para referirse de nuevo a la demanda que Sudáfrica presentó contra ellos por «genocidio» como «acusaciones falsas, escandalosas y repugnantes». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.