
De la venta directa al retail: Avon aterriza en Preunic
La multinacional angloamericana de cosméticos estará disponible con la icónica “Frutillita” en todas las tiendas de Preunic y con más portafolio en 5 tiendas líderes de la marca.
En un hecho inédito en la industria de la belleza, la multinacional de cosméticos y productos para la piel Avon aterriza en Preunic con todo su mix de maquillaje Power Stay, Avon, su marca Color Trend, y lo más destacado de la línea ANEW.
La llegada de AVON a Preunic ya se concretó con la venta en toda la cadena de la icónica “Frutillita” desde fines de abril, un gloss clásico de todos los tiempos que ya se encuentra disponible para todos sus clientes en las 122 tiendas de Preunic, de Arica a Punta Arenas.
A esto se suma la llegada de productos de maquillaje y cuidado de la piel Avon en 6 tiendas líderes en ventas de Preunic (formato tienda calle, mall y beauty) y la disponibilidad inmediata de estos productos en su ecommerce www.preunic.cl.
“Este paso representa una evolución natural para Avon. Después de décadas liderando la venta directa en belleza, hoy abrimos un nuevo canal para acercarnos aún más a nuestras consumidoras, en los espacios donde ellas compran, se inspiran y descubren. Preunic es un socio clave para este aterrizaje, por su posicionamiento y afinidad con nuestras audiencias. Comenzar con un ícono como la frutillita es también una forma de reconectar con quienes crecieron con Avon, y a la vez presentarnos con fuerza a las nuevas generaciones”, señaló Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de AVON.
El liderazgo y posicionamiento de Preunic en belleza y cuidado personal, y su permanente búsqueda por entregar el más completo mix de belleza, fueron ingredientes atractivos para que Avon se interesara en ampliar su modelo de negocio (hasta ahora a través de la consultoría y avon.cl) al mundo del retail, y así masificar el acceso a sus productos a través de la propuesta de valor de Preunic. De esta manera, ambas marcas buscan llegar con propuestas atractivas a los distintos tipos de audiencia.
“Preunic cuenta con credenciales y la trayectoria de ser una de las marcas de belleza con más prestigio. Somos el retail número 1 con más marcas Cruelty Free en Chile y hemos sido reconocidos como una de las Marcas Ciudadanas por nuestro compromiso de democratizar la belleza y ofrecer productos de calidad a precios accesibles, siendo la conveniencia uno de nuestros atributos diferenciadores”, recalcó Pablo Giglio, gerente general de Preunic.
Esta alianza comercial llega además a fortalecer a dos marcas que juntas tienen más de 170 años de historia, y comparten tres intereses fundamentales: contribuir a la autoestima, el empoderamiento de las mujeres y el crecimiento sostenible.