Boric por nacimiento de su hija: “Es una niña de invierno, pero ella misma es la primavera”

A las afueras del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el mandatario se mostró visiblemente emocionado por ser padre y aseguró que no dejará sus responsabilidades como Presidente de lado, aunque sí se tomará los 5 días legales que le corresponden.

Durante la noche de ayer, pasadas las 23:00 horas, nació Violeta, la primera hija del Presidente Gabriel Boric y su pareja Paula Carrasco, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

A las afueras del recinto, el Mandatario habló por primera vez como padre y presidente, reflexionando sobre lo que significa asumir ambos roles. “Uno no puede ser dos personas a la vez. Uno no es Presidente un rato y padre el otro (…) ahora, cuando hable siempre lo haré como padre y también como Presidente”.

Visiblemente emocionado, Boric aseguró que siente una “responsabilidad tremenda” con el presente y el futuro de Chile, “por el país que le vamos a legar a, como decía en la Cuenta Pública, a las Violetas del futuro. Voy a estar todo lo presente que pueda dentro de mis responsabilidades, no voy a dejar en ningún momento de cumplirlas, que también es un privilegio ser Presidente de este país y, si bien tiene momentos duros, estoy muy orgulloso y firme en todo lo que tenemos que hacer, estoy conectado conversando con nuestra gente y ministros con todo lo que sea necesario”.

El mandatario también aprovechó la instancia para confirmar que irá a votar en la elección primaria del próximo domingo.

“Mucho amor” y corresponsabilidad

En tono distendido, compartió detalles íntimos de este nuevo capítulo, como que sus padres están “muy chochos” y que su hermano, Simón Boric, le aconsejó “estar atento a las necesidades de la madre”. Además, aseguró haber practicado tareas de cuidado con su sobrino León, preparándose para esta nueva etapa. No quiso a referirse a detalles más privados, como el peso y talla de Violeta o respecto al parto mismo.

El Presidente remarcó que junto a su pareja están comprometidos con la corresponsabilidad en la crianza. “No hay roles de hombre y mujer. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a delegar en las mujeres las tareas de cuidado. Pero con Paula estamos convencidos de la corresponsabilidad”.

Agregó que, si bien hay cosas que solo ella puede hacer —como darle el calostro a la recién nacida—, él estará presente en todo lo demás.

Familia, postnatal y derechos

Consultado por posibles reformas al postnatal masculino, Boric valoró que el tema esté en discusión. “Es bueno que Chile avance en mayor protección para quienes deseen formar familias, que tengan todas las condiciones para hacerlo. Que no dependa del dinero, sino que sea un derecho y no un privilegio”.

Finalmente, describió a su hija con ternura a quien aseguró que se parece a su madre.

“Es una niña de invierno, pero ella misma es la primavera”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.