Fiscal de Georgia desestima caso contra Trump por presunta interferencia electoral en 2020

El 24 de agosto de 2023, Trump fue arrestado por cargos de interferencia electoral, fichado y puesto en libertad bajo fianza de la cárcel del condado de Fulton..

La Fiscalía del sureño estado de Georgia, EEUU, desestimará el caso contra el presidente Donald Trump por presunta interferencia en las elecciones de 2020, adelantó este miércoles Peter J. Skandalakis, el procurador puesto a cargo de la causa hace apenas dos semanas.

«Tras un examen exhaustivo del expediente, la consideración de la legislación y la jurisprudencia aplicables, y antes de su presentación ante un jurado, el Estado (de Georgia, sur) solicita la presentación de un Nolle Prosequi por la siguiente razón: servir a los intereses de la justicia y promover la firmeza judicial», declaró Skandalakis en una moción para desestimar el caso.

Skandalakis sustituye en el caso a la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, quien fue descalificada en diciembre.

El 14 de agosto de 2023, un gran jurado de Fulton acusó formalmente a Trump, junto con otras 18 personas, de presunta conspiración para anular las elecciones de 2020, ganadas por el candidato demócrata, Joe Biden.

El 24 de agosto de 2023, Trump fue arrestado por cargos de interferencia electoral, fichado y puesto en libertad bajo fianza de la cárcel del condado de Fulton.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista