
Pardow asegura que AC en su contra “estuvo en el borde del hostigamiento”
El exministro de Energía reveló que un medio en particular, el cual no precisó, lo esperaba constantemente fuera de su hogar.
El exministro de Energía, Diego Pardow, valoró la resolución del Senado que rechazó la acusación constitucional en su contra, producto del error metodológico que derivó en cobros excesivos en las cuentas de luz.
La Cámara Alta rechazó ambos capítulos del libelo acusatorio presentado por partidos de oposición: el primero con 28 votos en contra, 17 a favor y 1 abstención; y el segundo con 21 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones.
Al respecto, el ex secretario de Estado, en conversación con T13, reveló que un medio en particular —el cual no precisó— estuvo presente fuera de su hogar constantemente en la previa de la AC.
Así, reveló que para él y su entorno fue un momento complicado. “Hay ciertas cosas donde yo creo que, especialmente en esta acusación constitucional, se movieron algunos límites que es importante pensar sobre eso y reflexionarlo”, manifestó.
“Tuve un medio de prensa insistentemente afuera de mi casa. (…) Yo soy una persona disponible para conversar, para aceptar entrevistas, pero sin perjuicio de eso, tener un medio en particular afuera de la casa, insistentemente, tratando de, cada vez que salía o entraba un hijo mío, buscar declaraciones. Yo creo que esos límites es importante repensarlos”, apuntó.
“Ellos tenían derecho de hacerlo, no tenía nada de ilegal, pero creo que estuvo al borde del hostigamiento”, sostuvo.
“Mi padre nunca pudo dialogar con sus rivales políticos”
Pardow también recordó a su padre, quien fue exonerado en la época de la dictadura. “Mi papá nunca volvió a Chile, murió el ’88 y era profesor de la Universidad de Chile en la sede de Valparaíso”
“Nunca tuvo lo que trataba de compartir ayer (martes). Me emocioné en el proceso, no sé qué tan claro me habrá salido. Nunca tuvo, de alguna manera, la posibilidad de dialogar con sus rivales políticos”, afirmó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.