Puigdemont rompe con el PSOE: “No ayudaremos a un gobierno que no ayude a Cataluña”

El líder de Junts, Carles Puigdemont, anunció desde Perpiñán que su partido pondrá fin a su alianza con el PSOE por “falta de confianza” y someterá la decisión a votación de la militancia esta semana.

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, confirmó este lunes que su partido ha decidido romper con el PSOE y que la medida será sometida a votación de la militancia el miércoles y jueves. “No estamos dispuestos a ayudar a un gobierno que no ayude a Cataluña”, afirmó durante una comparecencia en Perpiñán tras una reunión de la ejecutiva del partido.

Puigdemont explicó que “no hay confianza suficiente” en el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez, y añadió que “la desconfianza mutua es la misma”. “Quizá hay confianza personal, pero no a nivel político. La confianza se debe acreditar, no darse por sabida”, sostuvo.

El expresidente de la Generalitat acusó al PSOE de “ignorar su debilidad parlamentaria” y de no cumplir los acuerdos alcanzados con Junts “en tiempo y forma”, pese a las advertencias realizadas durante los últimos 22 meses y en 19 reuniones celebradas en Suiza.

“A diferencia de otros, nosotros no estamos dispuestos a ayudar a un gobierno que no ayude a Cataluña. Ni a este gobierno ni a cualquier otro que no ayude a Cataluña”, subrayó.

Puigdemont remarcó además que el objetivo de Junts “no es garantizar la estabilidad española”, sino defender los intereses catalanes: “Si es bueno para Cataluña, hablemos. Si no, hasta luego”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista