Boric envía mensaje de fin de año y destaca alza de pensiones, sueldo mínimo y meta habitacional para 2026

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario envió un saludo “desde Visviri hasta la Antártica” y tuvo palabras especiales para trabajadores de salud, policías, bomberos y brigadistas de CONAF que cumplen labores durante esta noche.

El Presidente Gabriel Boric entregó la noche de este 31 de diciembre su mensaje de fin de año en cadena nacional, donde llamó a las familias chilenas a celebrar con esperanza el inicio de 2026 y destacó los avances que —según dijo— marcarán los próximos meses: aumento de pensiones, nuevo reajuste del sueldo mínimo, pagos asociados a la deuda histórica docente, reducción de la jornada laboral y el cumplimiento de la meta del Plan de Emergencia Habitacional.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario envió un saludo “desde Visviri hasta la Antártica” y tuvo palabras especiales para trabajadores de salud, policías, bomberos y brigadistas de CONAF que cumplen labores durante esta noche. “El término del año es un buen momento para valorar lo que cada uno ha logrado y lo que hemos construido juntos”, afirmó.

Boric destacó que en los próximos días las pensiones tendrán un nuevo incremento gracias a la reforma previsional. Además, recordó que desde el 1 de enero sube el sueldo mínimo y que durante este mes se pagará una nueva cuota de la deuda histórica a profesores y profesoras.

El Presidente sostuvo que antes de terminar su gobierno se cumplirá la meta de 260.000 viviendas del Plan de Emergencia Habitacional y reiteró que en abril de 2026 la jornada laboral bajará de 44 a 42 horas, en el camino hacia las 40 horas legales.

También mencionó proyectos en marcha como la Estrategia Nacional del Litio, el Centro Espacial Nacional en Cerrillos, más transporte eléctrico, impulso a la productividad, protección ambiental y crecimiento económico.

En un llamado al encuentro familiar y a la cohesión social, Boric invitó a “mirarnos a los ojos con cariño”, apoyar a quienes sufren y “cuidar a nuestra patria y a su gente”. Cerró su discurso deseando un feliz año nuevo a todas y todos los chilenos.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista