Homicidio y posterior canibalismo: Fiscalía investiga muerte de interno en cárcel de La Serena

El interno habría atacado a su compañero con un arma cortante en el cuello, lo que provocó su muerte. Posteriormente, habría consumido partes del cuerpo de la víctima, tales como un ojo, parte de las orejas, las manos y el cuello.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo se constituyó en el Centro Penitenciario de Huachalalume, región de Coquimbo, para investigar la muerte de un interno, en un caso que además indaga posibles actos de antropofagia (canibalismo) al interior del recinto.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Eduardo Yáñez, junto a un equipo integrado por un abogado, un atendedor de víctimas y testigos y un analista criminal, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del fallecimiento, que preliminarmente habría sido provocado por otro interno.

De acuerdo con los antecedentes iniciales, ambos involucrados serían internos sentenciados y de nacionalidad chilena. Según explicó el fiscal Yáñez, el equipo ECOH se trasladó hasta la cárcel “a fin de indagar la muerte de un interno de iniciales F.S.S.R., quien habría sido atacado por su compañero de celda, M.I.F.M.”.

“El imputado, conforme a los antecedentes recabados, habría atacado a su compañero con un arma cortante en el cuello, lo que provocó su muerte. Lo particularmente llamativo es que, con posterioridad al ataque, habría consumido partes del cuerpo de la víctima, tales como un ojo, parte de las orejas, las manos y el cuello”, señaló el persecutor.

El fiscal precisó que se investigan diversos antecedentes para establecer la dinámica de los hechos y eventuales responsabilidades penales, mientras que el cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal para la realización de las pericias correspondientes.

Desde el Ministerio Público no se descartó que en los próximos días se concrete la formalización de la investigación, una vez reunidos los informes forenses y demás diligencias en curso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista