
El Seremi de Salud (s) de la Región Metropolitana, Roberto Acosta, entregó un nuevo balance en torno a la explosión con posterior incendio ocurrido en Renca. Así, precisó que —hasta ahora— hay cinco personas en riesgo vital y 17 heridos producto del siniestro.
En esa línea, fue enfático en señalar que “el humo no es toxico. No es mas toxico que los incendios habituales en la región” e hizo un llamado a los habitantes de la zona a tomar los resguardos necesarios.
Por ello, instó a que los habitantes del sector, sobre todo Quilicura y Renca, a utilizar mascarilla, evitar la actividad física y proteger a las personas vulnerables: abuelos, niños, niñas, embarazadas, entre otros. Además, recomendó que si se debe salir de las casas, que se proteja con paños húmedos la nariz y boca.
Por otra parte, aseveró que “la magnitud del humo se debe a la magnitud de la explosión que hubo en este lugar”. Asimismo, dio cifras del numero de lesionados: “Tenemos un reporte de diez personas que fueron evacuadas por medio de ambulancia. De ellas, cinco se encuentran en riesgo vital. Otras siete personas fueron trasladadas por sus propios medios a otros centros de salud con lesiones de menor gravedad».
Finalmente, llamó a los empleadores a tener “algún grado de flexibilidad en estos casos que son excepcionales”.
Los comentarios están cerrados.