Agrosuper también suspendió temporalmente campañas de publicidad en todos los medios del país

La compañía, a diferencia del empresario Juan Sutil, señala que lo hizo porque es momento de diálogo y reflexión".

“En consideración del contexto que está atravesando nuestro país decidimos hace unos días suspender temporalmente nuestras campañas publicitarias en todos los medios de comunicación, pues entendemos que hoy es momento de diálogo y reflexión”, señaló Agrosuper cuando El Periodista le consultó esta mañana si había relación entre la decisión de la empresa y la campaña en redes sociales para que no auspiciaran a los canales de TV..

Ello porque empezó a circular en redes sociales una información, supuestamente de un ejecutivo de la empresa, que decía que Agrosuper había tomado la misma decisión que Juan Sutil, pero que “naturalmente no puede haber un comunicado al estilo” del empresario agrícola.

Su intención era dejar en claro que la empresa, cuestionada por simpatizantes al gobierno porque su marca Super Pollo publicitaba en CNN, estaba en la misma línea del empresario Juan Sutil, quien le comunicó al grupo Turner que dejarían de auspiciar el programa Agenda Agrícola por su línea “sesgada y parcial” en la cobertura de las protestas.

La campaña en redes sociales pretende que los consumidores que están en contra de las protestas dejen de comprar los productos que se promocionaban en canales del grupo Turner si es que no seguían el ejemplo de Sutil.

Agrosuper S.A. es un holding de empresas alimentarias chilenas, cuyo propietario es Gonzalo Vial, dedicadas particularmente a la producción, distribución y comercialización de alimentos frescos y congelados de cerdo, aves, salmones y productos procesados. Dentro de sus marcas, además de Super Pollo, figuran Super Cerdo, Sopraval, Super Salmón, La Crianza y Pollos King.

La decisión de Sutil, que fue calificada por el Colegio de Periodistas de Chile como una “extorsión económica” a la prensa, agravaría el difícil momento financiero que vive la prensa chilena, tanto televisión como escrita.

“No cabe duda que los avisadores pueden elegir los medios de comunicación acorde a sus intereses empresariales, políticos e ideológicos, pero “la censura indirecta que intenta ejercer el empresario agrícola Juan Sutil es inaceptable e indebida, ya que podría tener nefastas consecuencias para los medios de comunicación si otros avisadores recurrieran a esta extorsión económica, considerando la delicada situación que vive el país”, señala un comunicado de la orden profesional de periodistas.

Sigue nuestra programación en El Periodista TV

5 Comentarios
  1. Jorge dice

    Y cuál es el problema? Ellos también necesitan la publicidad para vender. Ojalá se vayan a la mierda con su maldito y criminal negocio de la carne. Los pobres pollos y cerdos hacinados saldran beneficiados. Gracias CNN Y Chilevision

  2. oscar soto dice

    todos los avisadores empresas que continuen auspiciando los canales de CNN ,CHILEVISION,CANAL 13 ,LA RED Y TVN seran complices del anarquismo y su auspicio es partice del golpe de estado siglo XXI ..No comprar productos de esos avisadores es nuestra arma contra los violentista con camara y piedras

    1. Anónimo dice

      FELICITO LA DECISIÓN DE EMPRESARIOS CON PANTALONES BIEN PUESTOS, EN RELACION CON LOS CANALES ASOCIADOS A TUNNER , YA QUE SUS PERIODISTAS TIENEN UN MARCADO SESGO , QUE EN NADA AYUDAN A LA DELICADA SITUACIÓN DEL PAIS CREADA POR LA EXTREMA IZQUIERDA , OJALA OTROS TAMBIÉN SE SUMEN A NO APOYAR AL PERIODISMO SESGADO , COMO EL DE RINCON Y MATAMALA.

    2. Hhh dice

      A boicotear, se prrgunta que saquear? Hay varios camiones de estos weones

  3. Anónimo dice

    No hay opción, hay que destrozar a quienes han destrozado Chile: Comunistas, periodistas progres, canales de televisión vende patria. Políticos rascas y abusadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.