Alcalde de Ñuñoa desvinculó a hermana de Felipe Salaberry

"Como está claro que la funcionaria (Salaberry) incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al lado", manifestó Andrés Zarhi en una entrevista con Cooperativa.

La última semana de septiembre se dio a conocer una investigación que acusa al subsecretario Felipe Salaberry de pasar tres semáforos en rojo, insultar a un fiscalizador municipal y de que su hermana habría intentado evitar la infracción. Ante esto, el alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa tomó la decisión de poner término al contrato a honorarios de Iris Salaberry, hermana del acusado.

En una entrevista con Cooperativa, la máxima autoridad comunal de Ñuñoa aseguró que confía en la versión de sus trabajadores, a pesar que el subsecretario calificó la denuncia como “falsa”. “Obviamente que si la versión es de mi gente de confianza, yo confío en ellos“, sostuvo Zarhi.

Además indicó que el director de Seguridad (Roberto Saldivia) es de su confianza. “Al inspector (Rojas) no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director: es una persona que lleva nueve años, y obviamente tenemos que respaldar la versión (de los funcionarios)“, manifestó el alcalde.

El jefe comunal indicó que “como está claro que la funcionaria (Salaberry) incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al lado” y agregó que como esto no pasó, tomo la decisión de “actuar en la forma en que corresponde”.

Tras esto, Andrés Zarhi comunicó a través de Twitter que tomó la decisión de poner término al contrato a honorarios de Iris Salaberry y agregó que “como jefe comunal he puesto toda la información a disposición de la justicia para que indague y clarifique los hechos en torno a este caso”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.