Longueira dice que Fiscal Nacional no tiene autoridad moral para estar en el cargo

La afirmación respecto a Jorge Abbott la hizo en Radio Biobío.

El ex senador, quien fuera presidente de la UDI y ministro en el primer gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, señaló hoy en radio Biobío que el fiscal nacional, Jorge Abbott, no tenía autoridad moral para estar en su cargo y que daría a conocer todo lo que sabía en el juicio oral en su contra.

Longueira sostuvo que Abbott negoció con todos los parlamentarios y políticos, para llegar a la Fiscalía, abandnado causas y eligiendo a algunos, como él, para perseguirlos por las llamadas platas políticas.

El ex parlamentario, que irrumpió en la política después de varios años de ausencia, dijo que dirá todo lo que sabe en el juicio oral en su contra, donde es acusado por cohecho en la causa contra SQM, que se realizará en octubre. «Eso sí que va a estar entretenido», dijo Longueira.

Abbott, luego de enterarse de las declaraciones de Longueira, escribió en la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía Nacional que el ex ministro «miente en forma inaceptable. Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales. Insto a que el Sr Longueira precise 1 solo caso que acredite sus dichos».

En otra parte de la entrevista, acusó a la actual dirigencia de la UDI de terminar con la Constitución de Jaime Guzmán, aceptando un proceso de cambio que era abiertamente ilegal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.