Con bajas extranjeras Unión se juega su chance en San Carlos ante la UC

A los lesionados Carrera y Pizzorno, que no alcazaron a recuperarse, se suma el volante Gallucci.

Unión Española llega hoy a San Carlos de Apoquindo para enfrentar al puntero con tres bajas extranjeras en su alineación, el defensa uruguayo Ángelo Pizzorno y los volantes argentinos Santiago Gallucci y Ramiro Carrera.

Los tres jugadores, que arrastran lesiones desde las fechas anteriores, no alcanzaron a estar a punto para entrar a la cancha.

A pesar de ello, el DT hispano, Martín Palermo, sostuvo que confía en el plantel y que está seguro de que realizará una buena presentación en la precordillera.

Los rojos, tras un debut alentador donde derrotaron en el Nacional a Universidad de Chile, no han vuelto a sumar de a tres, cosechando tres empates y una derrota en las cinco fechas disputadas en el torneo. A ello se suma la reciente eliminación de la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú.

Palermo, consciente de esta situación, señaló el viernes que su lugar como entrenador «es levantar a cada uno, subir su nivel individual y en la competencia del día a día. En lo grupal, volver a encontrar esa solidez y esa regularidad en cuestión de resultados”.

Para el encuentro frente a la UC, equipo que ha ganado los 5 encuentros disputados y marcha sólidamente en la punta de la tabla, los rojos entrenaron en doble jornada durante la semana.

Para el Titán, lo fundamental es recuperar el juego mostrado el año pasado. Hoy ese equilibrio, en las partes del equipo que son fundamental, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, no lo podemos encontrar. Ese equilibrio que es por donde pasa todo, que es en la zona media”, señalo.

Unión Española, a pesar de tener solo 6 puntos, es el equipo más efectivo del torneo con 11 dianas, pero su defensa ha sido batida en la misma cantidad de veces, siendo la más vulnerada de la actual competencia. En los últimos tres partidos, nacional e internacional, recibió 10 goles. 

Palermo, tras el entrenamiento del viernes, ratificó la confianza en su plantel y dijo que su equipo tiene que «volver a creer en lo que cada uno puede ser. Algunos jugadores al final del torneo pasado, fueron reconocidos y valorados a nivel colectivo e individual, debemos volver a eso”,dijo.

El partido ante la UC, que se disputará a las 20.30 en San Carlos de Apoquindo, cerrará la sexta fecha que se inició el viernes con el triunfo de Temuco por 3 a 2 a Palestino y que continuó hoy con las victorias de Universidad de Chile por 1 a 0 frente a Everton en Viña del Mar y de Curicó por 3 a 0 a Audax Italiano en calidad de local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.