Detienen en Uruguay a tres sospechosos del triple crimen de infantes de marina

Tres sospechosos fueron detenidos en Montevideo en el marco de la investigación del triple homicidio de los infantes de marina ocurrido el domingo.

En el lugar de la detención de estas tres personas se habrían encontrado los tres cargadores y una de las pistolas automáticas pertenecientes a los infantes asesinados, según cuenta el diario uruguayo El País.

El crimen ocurrió este domingo en un puesto de guardia de la Armada que custodia una vieja antena de radar ubicada cerca de la Fortaleza del Cerro. Los oficiales asesinados eran Juan Manuel Escobar (22), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31).

Decretaron duelo nacional: Encuentran a tres militares asesinados en Montevideo

Ya el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, había asegurado que encontrarían a los responsables: “Los vamos a perseguir y serán juzgados”, dijo.

A todos ellos les faltaban sus armas reglamentarias, aunque en el lugar fueron encontrados tres chalecos antibalas y armas largas. El diario El Observador, por su parte, publicó a una fuente del Ministerio del Interior que aseguró que “los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”.

El mandatario agregó que la “indignación, la tristeza y la bronca, que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República”, al tiempo que puntualizó que se pondrá a él o los responsables “en manos de la Justicia para que sean juzgados”.

Los cuerpos fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas.

El episodio ocurrió tres semanas después del ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.