Grupo Luksic minimiza su participación en polémico informe Big Data

La matriz Quiñenco SA emitió un comunicado en el que dice que solo puso en contacto a la empresa española con el gobierno.

Quiñenco S.A., la matriz el grupo Luksic, señaló esta mañana a raíz de la revelación del medio electrónico Interferencia que su participación en los hechos vinculados al informe Big Data que el gobierno hizo llegar a la Justicia, se limitó a poner en contacto a una empresa española con autoridades, dado que tenía una buena evaluación de sus servicios.

“Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación” señala el comunicado que fue difundido por el controlador del grupo, Andrónico Luksic, en su cuenta de twitter.

“Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”.

Luksic habría pagado informe Big Data que gobierno envió al Ministerio Público

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.