“Hemos cometido errores”: La autocrítica de Sebastián Piñera por manejo de crisis del Gobierno

El mandatario también hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para lograr un “gran acuerdo nacional”, con el fin de ir en directa ayuda de la población.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó esta mañana una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, instancia en la que aprovechó para hacer una autocrítica como Gobierno.

“Por supuesto que sí. Hemos cometido errores”, declaró el mandatario en relación a la administración que ha tenido el Estado en torno a la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, la máxima autoridad también aprovechó para recalcar los puntos positivos que han realizado durante la crisis mundial. “En poco más de dos o tres meses hemos construido una red de protección para la salud y resguardo social para todos los chilenos”, agregó.

Leer más: Tasa de desempleo en el Gran Santiago llega al 15.6%, la más alta en 20 años

En la misma línea, Piñera hizo un llamado a todos los sectores políticos para lograr un “gran acuerdo nacional”, que tendrá por objetivo: combatir al coronavirus, reactivar la economía y concretar un plan de protección social.

“Necesitamos de todo aquel que quiera dialogar, colaborar y buscar acuerdos que nos permitan avanzar con mayor seguridad y rapidez (…) Los que quieran automarginarse están en su derecho, pero yo creo que están profundamente equivocados“, sentenció.

En estos momentos, Chile registra 82.289 casos y 841 fallecidos por COVID-19.

Leer más: Casos Covid en Chile superan los 80 mil y muertos suman 841

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.