Movimiento bolivariano de Colombia intenta legalizarse como partido

David CorredorEl controvertido Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB), simpatizante del presidente venezolano, Hugo Chávez, inició hoy las diligencias en busca de su legalización como un partido político. El MSB promueve desde hace un mes la candidatura presidencial de su coordinador, David Corredor, para las elecciones de mayo de 2010.

El ideólogo del movimiento dijo al diario bogotano, “El Tiempo “, que el grupo superó la barrera de los miedos que se han generado alrededor de sus propuestas. Personas de todo el “Eje Cafetero”; Bogotá, Boyacá y Santander llegaron a hacer presencia física para apoyar el proceso.

Así se realizaron tres jornadas en la ciudad de Cúcuta, que queda en la frontera con Venezuela. Una treintena de líderes y simpatizantes formaron una asamblea especial para la fundación del partido, dejando lista la base estatutaria y nombrando 19 directivos.

También se precisaron los nombres de los 12 miembros que conformarán la lista para las elecciones al Congreso, en marzo próximo, requisito exigido por el Consejo Electoral para conceder la personalidad jurídica al movimiento, que tendrá que lograr el 2 por ciento de los votos válidos para ser reconocido como partido.

El MSB nació en Cúcuta en septiembre de 2007 y desde ese momento ha sido víctima de ataques a su sede en varias oportunidades y amenazas por su simpatía con el presidente Chávez, basada en el ideario bolivariano que profesa una Colombia “más abierta a Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.