Papa Benedicto XVI pide perdón a las víctimas por los abusos de sacerdotes pedófilos

benedicto xvi papaEl Pontífice se refirió nuevamente a los casos de pedofília registrados en la Iglesia durante el último tiempo. Pidiendo perdón público a Dios, el Papa aseguró que «haremos todo lo posible para que semejantes abusos no vuelvan a suceder jamás».

En una ceremonia donde se conmemoró el término del Año Sacerdotal en la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI pidió perdón público a Dios por los numerosos casos de curas pederastas, que han remecido al mundo durante el último tiempo.

El sumo sacerdote aseguró que «haremos todo lo posible para que semejantes abusos no vuelvan a suceder jamás». Además anunció que en la admisión al ministerio sacerdotal de los futuros sacerdotes, será examinada prolijamente «la autenticidad de la vocación» hacia la Iglesia.

Benedicto XVI dio las declaraciones en la conmemoración del fin del Año Sacerdotal, en el que paradójicamente se dieron a conocer los casos de sacerdotes que abusaron de menores, en diferentes partes del mundo. «Pero, para nosotros, se trataba precisamente de lo contrario -la convocatoria del año sacerdotal-, de sentirnos agradecidos por el don de Dios, un don que se lleva en ‘vasijas de barro’, y que una y otra vez, a través de toda la debilidad humana, hace visible su amor en el mundo», agregó el Papa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.