China contraataca e impone arancel del 25% a 659 productos de EEUU

El gigante asiático introdujo un arancel del 25 por ciento sobre 659 productos que importa de EEUU, en respuesta a medidas similares de este último país, afirmó el Ministerio de Finanzas chino a través de un comunicado.

«La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China decidió imponer un arancel sobre 659 productos importados desde EEUU cuyo valor asciende a unos 50.000 millones de dólares», dice el texto.

Se precisa que el arancel sobre 545 productos por valor de unos 34.000 millones de dólares se aplicará desde el 6 de junio, mientras que sobre los demás renglones la fecha de la entrada en vigor del arancel se dará a conocer más tarde.

En el primer grupo se encuentran productos agrícolas, automóviles, pescado y mariscos, mientras que el segundo grupo está formado por la producción química, equipamiento médico y productos del sector de la energía.

Este viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará aranceles del 25 por ciento a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano. (Sputnik)

sm/sb/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.