Oficialismo argentino fracasa en intento de desaforar a expresidenta Fernández

Una sesión especial convocada por el oficialismo argentino en el Senado para debatir el retiro de la inmunidad parlamentaria a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue suspendida el martes por falta de quórum.

«Nosotros queríamos tratar el tema porque vencía el plazo, pero no acompañaron los bloques» opositores, confirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en diálogo con periodistas tras terminar la convocatoria.

La coalición gobernante Cambiemos, que tiene 25 escaños en el Senado, fracasó en su intento de conseguir el quórum necesario (la mitad de los legisladores más uno) para inaugurar la sesión especial en una cámara de 72 representantes.

A los 24 senadores de Cambiemos se sumaron dos legisladores peronistas, pero se ausentaron la coalición opositora Frente para la Victoria, que encabeza Fernández, y el Bloque Justicialista.

El desafuero de Fernández fue solicitado por el juez federal Claudio Bonadío que la procesó por firmar cuando era presidenta un Memorándum de Entendimiento con Irán para aclarar las responsabilidades de funcionarios de ese país en el atentado terrorista de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). (Sputnik)

zzz/adp/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.