Excontador de los Kirchner quiere entrar a la categoría de “arrepentido”

El exempleado del fallecido Néstor Kirchner y la exmandataria y senadora Cristina Fernández, Víctor Manzanares, pidió ser considerado un arrepentido en una causa elevada a juicio oral que investiga el supuesto lavado de activos a través de una sociedad hotelera de su familia, Hotesur.

“Manzanares quiere ser arrepentido en el caso Hotesur”, informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Los abogados del excontador se reunieron el lunes con el fiscal Gerardo Pollicita que investiga el caso, pero la palabra final la tiene el juez federal instructor del caso, Claudio Bonadío.

Manzanares está detenido en el marco de otra causa que también llegará al debate oral y en la que Fernández de Kirchner está acusada de lavar dinero a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Además el excontador, que fue procesado con prisión preventiva el viernes en la causa “de los cuadernos” que investiga el pago de coimas en la concesión de obra pública durante el Gobierno anterior, acordó con el fiscal Carlos Rívolo ser arrepentido en este caso, pero también aquí deberá definir Bonadío.

Quien fuera contable del matrimonio Kirchner ya ofreció información sobre las transacciones que supuestamente se hicieron para lavar montos millonarios para ser reconocido como imputado colaborador en la causa “de los cuadernos”, y de esta manera, buscar una rebaja penal si es condenado en la causa de Los Sauces.

Manzanares está bajo arresto desde 2017 acusado de obstruir el accionar de la justicia tras el desvío de dinero de alquileres que debían ir a una cuenta judicial.

La ley del arrepentido, vigente desde noviembre de 2016, avala la reducción de pena para un imputado que brinde información relevante en una causa judicial en curso (Sputnik)

zzz/adp/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.