Itaú anuncia plan que permite postergar hasta 3 cuotas de créditos hipotecarios

Quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses y hacerlo al final de su préstamo.

En medio de la incertidumbre y ansiedad que esta pandemia ha generado en las familias chilenas, el Gerente Corporativo de Banca Minorista, Julián Acuña, manifestó que Itaú ha buscado “mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis”.

En este contexto, Acuña anunció las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes:

– Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

– Todos quienes deseen aprovechar esta medida extraordinaria, pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.
– En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de nuestros canales remotos.

Acuña enfatizó que “queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas”.

10 Comentarios
  1. Fernando Márquez Moraga dice

    Aún no sale nada en el portal del banco Itau de la referida postergación que tanto anuncian con “bombos y platillos”, sólo ofrecen nuevos créditos y avances de dinero, Pero de ayuda por la contingencia del Covid19…nada de nada.

  2. Anónimo dice

    Ahora sale que desde mañana miércoles 25, se pueden postergar los créditos de consumo. Y que pasó con los hipotecarios??

  3. Nataly dice

    Dice que puedo Postergar las 3 últimas cuotas de mi credito hipotecario para el final del crédito ? Cuál crédito ? No entiendo ?

  4. David dice

    Al final, más que ayuda.. hacen que tu suba la cuota… en mi caso si hago eso me sube 200.000 mensuales cada cuota… al final el objetivo del banco es en teoría alivianarte, pero si lo ves bien el banco al final te está dando un crédito sobre el crédito, con una supuesta tasa preferencial…. que la verdad no tiene nada de preferencial…igual una tasa de interés alta… al final es un tipo de engaño… para poder sacarnos una buena tajada….. sale mejor y más económico seguir pagando las cuotas y pedir un avance en otro banco o institución… Ojo leer bien las condiciones

  5. Anónimo dice

    Un FRAUDE. No funciona ni el canal digital ni el contacto con ejecutivos, ni con el IVR

  6. Richard dice

    Nunca ha sido postergar su cuota, te generan un credito por la ultimas 3 cuotas que debes pagar al finalizar tu credito actual, en mi caso 90.000 mas por cada cuota que pagare al final del credito, osea $270.000, poqueria de banco, puro negocio

  7. Anónimo dice

    Banco itau ofrecen postergar crédito hipotecario no tienen ningún link solo te ofrecen más créditos de consumos. cerraré mi cuenta corriente.

  8. Nn dice

    No es ninguna ayuda , en mi caso por cada cuota que postergue de 500.000 me sube a 716.000 cada cuota que quiera postergar.

  9. Claudio dice

    En la pagina del itau no existe la opcion de postergar el credito hipotecario , la semana pasada fui 3 veces a la sucursal de apoquindo y practicamente se rien ..
    Que rabia.

  10. bci dice

    El Banco Itau no comunica nada, esto contrasta con el bci que no cobrará las cuotas durante 6 meses y las dejara para el final y sin intereses

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.