Jueza Rutheford procesa a otro oficial de Ejército por fraude al fisco

La ministra dictó la medida contra el coronel en retiro, Fernando Cristián Grossi García, a quien lo acusa de perjudicar al Estado en más de 30 millones de pesos.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al coronel en retiro del Ejército Fernando Cristián Grossi García, por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar por un monto de $31 millones 200 mil 759 pesos.

“Se declara que se somete a proceso a Fernando Cristián Grossi en su condición de autor de delitos reiterados de: a) Fraude al Fisco, relacionada con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile de $25.192.837 a la época de la emisión de las facturas apócrifas, el que alcanza a 642,057 UTM equivalentes al día de hoy a $31.200.759; y b) Falsedad en materia de administración militar. Ilícitos que se encuentran previstos y sancionados en los artículos 239 del Código Penal y de 349 del Código de Justicia Militar, respectivamente, en relación con las 29 facturas especificadas en el motivo quinto que antecede”, consigna la resolución.

La ministra Rutherford ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén y el arraigo del encausado.

La magistrada, además, despachó mandamiento de embargo por un monto de 40 millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.