Metro de Santiago suspende servicio en 4 de sus líneas tras evasiones masivas

El servicio de transporte anunció que las líneas 3, 4, 5 y 6 se encuentran con estaciones cerradas.

El reciente aumento de las tarifas del sistema de transporte capitalino, ha generado una serie de protestas y manifestaciones a lo largo de los últimos días. Las evasiones masivas han provocado aglomeración de personas en distintos puntos del metro. 

En este contexto, durante este viernes, el Metro de Santiago anunció la suspensión de servicio de varias líneas en respuesta a una nueva jornada de evasiones masivas. 

Las líneas 1 y 2 del Metro se cerraron por la administración del tren subterráneo mientras que el resto de las líneas tuvieron cierres parciales. 

Según la información difundida por la cuenta de Twitter oficial del servicio de transporte, el servicio se detendrá “por desmanes causados por manifestantes que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”. 

Indicaron además que el cierre se debió a que los manifestantes causaron “daños en infraestructura y lanzaron a las vías. No existe condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores“.

Transporte limitado

El Metro de Santiago transporta a aproximadamente 2,6 millones de usuarios diarios. El caos generado por el cierre del servicio ha forzado los usuarios a utilizar otros medios de transporte, colapsando los paraderos y las micros de Santiago.

Tras el anuncio del cierre de estaciones, Transantiago y Red Metropolitana de Movilidad anunciaron refuerzos de buses en los tramos afectados. A través de sus redes sociales, Transantiago anunció que los recorridos serán reforzados con cinco buses por cada servicio. 

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con ejecutivos de Metro y la ministra de Transporte Gloria Hutt para abordar el tema. En la instancia también se incluyó la presencia del ministro de Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera Rodrigo Ubilla. La ministra Hutt declaró tras participar en la reunión que “Hay una decisión que ya está establecida” y que “no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto”.

Ministra Gloria Hutt descarta rebajar el valor del pasaje en Metro

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.