Nieta de Salvador Allende gana alcaldía de Ñuñoa

Maya Fernández Allende derrotó por escaso margen, menos de 100 votos, al edil Pedro Sabat, quien ostentaba el cargo desde 1996 y que todas las encuestas daban como ganador absoluto. El alcalde reconoció su derrota y se ofreció para colaborar en la difícil tarea que asumía su contrincante.

Pocos minutos después de las doce de la noche el actual alcalde de Ñuñoa y candidato a la reelección, Pedro Sabat, reconoció que la candidata del Partido Socialista, Maya Fernández Allende, nieta del ex Presidente, lo derrotó en las elecciones de hoy.

Restándole dramatismo a la situación, el edil dijo que continuará en política y se ofreció a colaborar con Fernández, la que dijo, “necesitará mucha ayuda porque ni ella se pensaba que ganaba hoy”.

Todas las encuestas daban por ganador al alcalde de RN, por amplio margen, convirtiéndose esta derrota de la Alianza en un golpe similar a los recibidos en las comunas de Providencia, Santiago, La Reina y Recoleta.

En Ñuñoa, según los datos oficiales, Fernández logró 32.400 (44.9%) votos contra los 32.308 (44.77%). Matías Mlinarz, del Pacto Igualdad para Chile, con 6.010 (8.32%) votos, se quedó con el tercer lugar.

El triunfo de la nieta de Allende, es hija de Beatriz y se desempeñó los últimos cuatro años como concejal en la comuna, se suma al de otros conspicuos apellidos de la izquierda chilena que también consiguieron triunfos en sus comunas, Carolina Tohá y Carlos Cuadrado Prats, hija y nieto respectivamente de ministros del gobierno de Salvador Allende.

3 Comentarios
  1. liliana dice

    lastima ahora los chulos comunistas llegaron a mi comuna adios tranquilidad y ayuda comunal….disfrutrnla yo estoy de duelo odio a los comunistas son puros ladrones de mala clase amargados y estupidos los odioooo!!!!!!

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Anoche, escuchaba a la Cooperativa los comentarios sobre las elecciones y se dio el 2º Computo Oficial y se indicaban los resultados a nivel Nacional y entregaron la información en directo de lo que estaba pasando en la Comuna de Ñuñoa, Sabat aventajaba por la minima diferencia a su adversaria,los comentarios se centraron en esta definición y esto me hizo recordar nuevamente el pasado en aquella noche del SI y el NO, VOTO A VOTO se definía pero esta se hacía más larga, faltaban algunas mesas por escrutar de un Liceo Emblamatico de la Comuna,se entrega un nuevo computo, ahora la diferencia era minima 9 votos aventajaba Fernández y la tensión al máximo a traves de los medios, la Alianza perdía una nueva Comuna importante y el panelista de la Alianza ya no podía encontrar la explicación, Ñuñoa era imbatible y se perdía,se da el computo final y Fernández gana por 92 votos, me imagino el desborde de los partidarios de ella y el Abuelo, desde el más alla sonriendo por su nieta.
    Espero, que lo que viene se este preparado para retomar las obras que quedaron pendientes, Chile necesita a todos para seguir creciendo,no es suficiente crecer en lo material, sino como seres humanos,como todas las Comunas de este país se debe central en una respuesta a la calidad de vida de sus habitantes,areas verdes,calles limpias,veredas transitables, locales comerciales seguros,escuelas de calidad y la salud sea de acuerdo a la importancia en su atención desde el infante al abuelo.
    Un Gran Saludo a la distancia a la nueva Alcaldesa y que su mandato este a las altura de las expertativas depositada en Ud.
    Nuevamente un gran saludo a los panelista de Cooperativa al igual que en el «NO»estubierón a gran altura en sus analisis y proyecciones politicas para el país.

  3. WASHINGTON HERRERA dice

    Liliana no se amargue, hay que saber ganar y perder con altura,los comunistas también son ciudadanos, habitantes de tú Comuna, la Democracia permite competir a tí y los demas en forma igualitaria con un lapiz y un voto. Si tú candidato no triunfo no fue culpa de los otros, sino por el fracaso a la cercanía de la gente y su gestión administrativa y no creerse el iluminado, hay un refran para eso,»Los Hombres pasan y las instituciones quedan»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.