Versiones encontradas entre PDI y Carabineros por nueva muerte en La Araucanía

Mientras Carabineros dijo que el hombre de 40 años que falleció durante la madrugada de este martes, alrededor de las 3.30 horas, estaba defendiendo una capilla, la PDI sostiene que se trató de una riña entre vecinos.

De acuerdo a la primera versión que entregó Carabineros sobre lo ocurrido en la comuna de Teodoro Smith, el individuo murió en circunstancias que un grupo de personas habría llegado con armas blancas y de fuego al sector rural de Yenehue con el fin de quemar la iglesia evangélica que se ubica en el lugar, ocasión en la que otros individuos habrían intentado impedirlo, señaló La Tercera.

En ese momento, siempre según los primeros detalles de la institución, se generó una riña, en la que el hombre de 40 años enfrentó a otros con un machete, arma que le fue arrebatada y con la cual se le propinó cortes y lesiones. Tras esto, el hombre fue trasladado en un vehículo al Hospital de Carahue donde ingresó fallecido.

Hay versiones que se contraponen a lo informado por Carabineros. De acuerdo a las pericias que ha realizado hasta ahora la Policía de Investigaciones, tanto al cuerpo de la víctima como en la zona donde se registraron los hechos, lo ocurrido, preliminarmente, sería una riña entre vecinos y no un intento de ataque incendiario.

En medio de las diligencias, eso sí, se ha confirmado que un hombre de 20 años fue detenido, cuya identidad aún no se conoce.

Por orden de la Fiscalía, trabaja en el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ambas versiones tendrían parte de verdad, aunque el comunero fallecido mantenía conflictos con familiares y vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.