Palacios niega categóricamente participación en situaciones irregulares dentro del MOP

Respecto de las grabaciones conocidas entre terceros, el ministro de Economía subrayó que solo podía responder por sus acciones y no por las ejecutadas por otros, en este caso por privados.

“Niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular” fue la respuesta del ministro de Economía, Lucas Palacios, luego de que se conociera a través de radio Bío Bío un audio del ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, que está siendo investigado por la el Ministerio Público

Palacios señala, además, que “respecto de la empresa en cuestión, durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio.

“A través de la plataforma de lobby, el día 30/01/2019, recibí al contratista en conjunto con el equipo del Ministerio para escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados. El Ministerio debe escuchar los descargos de cualquier empresa o persona que tenga contratos con el MOP. En febrero 2019, la empresa contratista de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y se ha mantenido en esa situación hasta ahora. Con el fin de establecer el óptimo desarrollo de los contratos y evitar eventuales actos reñidos con la probidad, durante el 2019 el MOP presentó a la Fiscalía de la Araucanía todos los contratos sospechosos de contener irregularidades. Seguiré colaborando en todo lo que sea necesario para que en nuestro país se descubran y castiguen todos los hechos reñidos con la probidad y la ley” asegura Palacios.

Ver nota.

Radio Biobío da a conocer audio de ex diputado UDI que podría involucrar a ministro de Economía en presuntas coimas en el MOP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.