Por cambio de metodología: España disminuye casi dos mil muertes por coronavirus

Las autoridades han informado una modificación a la hora de contar los fallecidos. Los decesos ahora son 26.834 en total.

El ministerio de Sanidad en España anunció un importante cambio de metodología, que ha tenido por consecuencia una baja significativa en el número de muertes contabilizadas por COVID-19.

“Se está realizando una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias respeto a la notificación agregada días previos”, declaró el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Leer más: Donald Trump responde a críticas por haber jugado golf durante fin de semana

De esta forma, el número de fallecidos descendió en 1.918 decesos. Ahora, las cifras oficiales indican que las víctimas mortales son 26.834. Hubo solo 50 fallecidos en la presente jornada.

“El recorte en el número total se debe a diversos factores, entre los que se encuentran los decesos comunicados por duplicado. También, otros que probablemente se debían a coronavirus pero sin que un análisis lo certificara“, agregó Simón.

En cuanto a los contagios, la cifra asciende a 235.400, reportándose 132 nuevos casos en las últimas 24 horas. Es la cifra más baja desde el pasado cinco de marzo.

Leer más: Fiscalía de Venezuela pide declarar “organización terrorista” a partido político de Juan Guaidó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.