Presidente de AFP renunció a su cargo

El día de ayer Andrés Santa Cruz expresó -en una entrevista con CNN Chile-, entre otras cosas que "si esto se llega a acabar, se acaba el sistema previsional en Chile, como ocurrió en Perú"; parte de las declaraciones que lo impulsaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo.

A través de una declaración pública, el expresidente de la Asociación de AFP manifestó que lamenta el revuelo que causaron sus palabras. “En mi vida personal y empresarial siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención y por lo tanto ofrezco mis sinceras disculpas”, expresó.

Además señaló que debido a las repercusiones que generaron sus declaraciones, “reconozco lo desafortunada que pueden parecer respecto a la discusión previsional que enfrenta el país, con el fin de no desviar la atención sobre lo que realmente importa, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

Finalmente expresó que ésto último fue el desafío que lo motivó a asumir el cargo de presidente de la Asociación de AFP, sin embargo hoy decidió “dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”. 

Sus dichos son en el contexto de la solicitud presentado por la profesora María Angélica Ojeda, quien exige la devolución del total de sus ahorros previcionales; el requerimiento será el TC quien determinará si esto es posible.

AFPs: Si el TC acoge “se acaba el sistema previsional”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.